viernes, 24 de agosto de 2012

Me niego


Me niego a renunciar a lo que quiero
a esperar lo mio, a callar 
me niego a sumirme en un "No puedes"
Me niego a ser una chica que espera
el matrimonio como único objetivo vital  para que alguien mas, 
se encargue de mi vida y decida sobre ella.
una mujer de papel que vuela con los
soplidos y arrebatos de los caprichos de quien se
siente mas y mejor.
Me niego a llorar por las noches
y que la causa seas tú.
Me niego a comprometerme solo
por cumplir expectativas
Me niego a no tener la opción de
la sensibilidad como parte de mi.
Me niego a sumergirme al régimen social
y aunque no sea del todo opcional
siempre tendré la libertad de pensar
y actuar.
Me niego a no ejercer, me niego a no amar
me niego a destituirme de un amor propio
(todos nos lo debemos)
Me niego a no caminar sin parar hasta encontrar...
Me niego a obedecer la palabra ajena, por el contrario
me niego a volverme arrogante y no abrirme a un consejo sabio, 
bueno y asertivo.
Me niego al sacrificio de sufrir por los que se van.
Me niego a no disfrutar los que están y los que vendrán.
Me niego a la ignorancia y el descontrol de lo que soy
Me niego no aprender...Me niego no caer.
Me niego el desvarió que es despilfarrar el tiempo.
Me niego la tristeza y si bien es un estado de animo 
mas, me niego a hacerlo participe de mi de forma de ser cotidiana.
Me niego la insensatez.
Me niego a que frenen mi hambre de vivir.
Me niego a los complejos propios y ajenos que solo
limitan y se transmiten como virus, con gran facilidad.
Me niego a que me absorba  la pereza mental.
Me niego aceptar sin antes preguntar..¿?
Me niego darles un "SI" al entretenimiento televisivo,
al consumismo y a toda la gama de porquerías que nos
quieren vender y meter en nuestro sistema.
Me niego a comprar las opciones de "felicidad y bienestar"
que vende el Gobierno.
Me niego resignarme.
Me niego al desinterés de mi espacio; una luna, un sol, nubes y
porque no? las verdes plantas que dan color donde quiera que piso.
Me niego ignorar bajo la presión de la rutina.
Me niego guardar la basura, enterrarla con mi silencio y que se pudra 
junto conmigo. Me niego al odio, a su compañera la envidia, me niego 
a la venganza.
Me niego a la procrastinacion..al insulto al prójimo, me niego a la critica, 
a la burla y a la condena.
Me niego a la No disposición. Me niego al hambre, a la pobreza, marginacion
y violación. Me niego a la Guerra y a todos sus contribuyentes.
Me niego depender y ser lo que los demás quieren que sea.
Me niego dejar de ser una niña por siempre y tener la posibilidad
de crear, amar, jugar y soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario